En 1913 los hermanos Schott fabrican las primeras chaquetas de cuero que se ponen de moda en Nueva York, las denominaron Perfecto® (en honor a un cigarro); a esto le suman que hacia los 20 son los primeros a utilizar el zipper para cerrar las chaquetas. Para 1928 Irving Schott diseña y produce la primera chaqueta para motociclistas. Mas adelante fabricarían para la Fuerza Aérea Norteamericana la famosa "Bomber Jacket". De aqui es la relacion de dichas chaquetas con la milicia americana. Acabada la II Guerra mundial comenzaba una era de rebeldía, autos veloces y Rock and Roll en los EEUU. En 1954 con el film "The Wild Ones" con un joven Marlon Brando usando una Perfecto®, estalla la moda de esta chaqueta, que mas adelante seria el comodín en el vestuario del mítico James Dean.
![]() |
Marlon Brando |
![]() |
James Dean |
A través de los años 70 y 80 con la explosión del movimiento punk llega esta ola de la Perfecto® a las calles de NYC, esta chaqueta se convertiria en el uniforme de las estrellas de rock Joan Jett, The Ramones, Blondie y los Six Pistols.
![]() |
Joan Jett |
![]() |
The Ramones Este estilo se fue adaptando a todos los estilos del Rock and Roll, cruzo continentes y llego a todos los ámbitos de la moda. Personajes inolvidables de películas marcaron con sus chaquetas de cueros en todos los estilos, tales como John Travolta y Olivia Newton John en Grease, Arnold Schwarzenegger en Terminator, Keanu Reeves en Matrix y Tom Cruise en Top Gun. Avanzando en nuestra linea del tiempo con la infinidad de diseñadores hoy en día existen estas chaquetas en todos los estilos, formas, colores, texturas, y tipos de cueros. Es una reina en todas las pasarelas europeas en cualquier temporada. Solo que no confundamos, la infaltable en el closet de una Rocker es una chaqueta de cuero negra, mejor si es vintage esta es la que representa lo salvaje del Rock and Roll, lo dramático del Gótico, lo sexy de lo Glam, por donde lo mires es un básico. Leyendas femeninas de este estilo impusieron su rudeza a través de su vestimenta en un circulo donde solo los hombres tenían lugar, sumado a sus talentos abrieron paso a una moda que no pasa jamas. Es filosófica, es un estilo de vida. Fuente: SchottNYC. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.